Gianelli Imbula no ha pisado el césped del Estado do Dragao y ya hizo historia en el futbol portugués. El Porto confirmó este miércoles la contratación del mediocampista francés por 20 millones de euros. Se trata del fichaje más caro en la historia de dicho país.
Procedente del Olympique de Marsella, Imbula ya rompió la marca impuesta por Hulk en 2008, cuando la operación valió 19 millones de euros. El club informó que el contrato es válido hasta el 2020 y cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El futbolista de 22 años es nacido en Bélgica, de padres congoleños, pero cuenta con la nacionalidad francesa. Debutó en el futbol profesional en 2009 con el EA Guingamp en la Ligue 2, así que conoció la máxima categoría con el Olympique de Marsella en 2013. Equipo al que deja en busca de éxitos futbolísticos.
“El Porto no es conocido por pagar mucho a los jóvenes”, declaró para insistir que su objetivo no tiene que ver con el dinero. La decisión final estuvo basada en la confianza que le brindó el proyecto deportivo y en varias charlas que mantuvo con Julen Lopetegui. El Inter de Milan, que también lo pretendía, se quedó en el camino.
De acuerdo con sus características de juego y fortaleza física, podría ser el reemplazo de Casemiro, luego del regreso del brasileño al Real Madrid.