Por Alberto Rios
Se nos va el Chacho Giménez de Cruz Azul, equipo al cual le grito su amor a los cuatro vientos. La noticia llego hoy por la tarde desde La Noria, el naturalizado mexicano expreso su sentir al no poder retirarse con el equipo de su vida, situación que aunque no apoyemos al Azul nos duele.
Por qué a poco no es muy feo que después de años de relación tu morra te diga que ya no te quiere después que fue el amor de tu vida? A verdad, en esa misma situación está el Chaco. Es por eso que hoy te traemos un listado de cinco jugadores que no se retiraron en el equipo de sus amores.
Hernán Cristante
Uno de los máximos referentes en la década pasada para los Diablos Rojos del Toluca fue Hernán Cristante. El argentino que tuvo un par de etapas en el equipo escarlata, gano nueve títulos con los rojos. Lamentablemente una lesión ante Indios de Juárez, lo margino del puesto titular, el cual ya no pudo recuperar. Después de recuperarse de su lesión, y al no encontrarle un lugar en el equipo, fue cedido a la UDG donde finalmente acabo su carrera futbolística.
Jared Borgetti
El llamado zorro del desierto salió de la tan extensa y exitosa cantera del Atlas. Después de tres temporadas fue adquirido por Santos Laguna donde a base de goles se convirtió en el goleador histórico del club, y, hasta la fecha, el máximo referente de la institución lagunera, recordemos que un gol suyo ante el Necaxa le dio el primer titulo en la historia a Santos. Posteriormente paso a Dorados de Sinaloa, el equipo de su ciudad en donde paso sin pena ni gloria. Fue al mundial y luego de la justa veraniega jugo para el Bolton ingles sin tener trascendencia. Termino su carrera en segunda división con el León en 2010.
Dario Veron
Si bien el excapitán universitario aún no está retirado del futbol, es un hecho que cuando lo haga no será con Pumas, caso similar al del Chaco. El paraguayo vistió por 14 años la casaca auriazul, ganando cuatro títulos de liga y siendo parte del plantel bicampeón del 2004. Además de ganar el trofeo por el campeón de campeones y el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Veron es el ultimo gran referente de la UNAM, el ultimo gran capitán.
Adolfo Bautista
El Bofo es uno de las máximas figuras del futbol mexicano en la pasada década. Pero donde realmente marco una década fue en las Chivas, donde a pesar de solo estar tres años en el club, se ganó el cariño de la parcialidad rojiblanca que no olvida aquel gol ante el Toluca para ganar el onceavo título del club. Después de esto Adolfo Bautista deambuló por diversos equipos tanto de liga de ascenso como del primer circuito, incluso volvió a Chivas. En la última etapa de su carrera jugo futbol sala para los Mustangs de Chicago donde dejo el futbol profesional.
José Saturnino Cardozo
El diablo mayor, un auténtico ídolo de multitudes, un jugador que no importa la camiseta que portes siempre te inspiró respeto y miedo, saludos ames. Fue un jugador que se tardó en carburar en nuestro futbol debido a una lesión. Una vez que logro superarla nos dejó a todos muy en claro el monstro de delantero que era. Estuvo diez años en el equipo del Toluca donde marco 258 goles y la increíble cifra de marcar 29 goles en un torneo de 17 jornadas, un auténtico depredador. Cardozo salió del club para jugar en Pachuca, a la postre jugo un año más en San Lorenzo en donde colgó los botines, lejos del infierno choricero.