Por Diego Pacheco
La reciente noticia del interés del América por Nico Castillo tiene a los aficionados de Pumas muy preocupados. Y es que no es solamente porque el chileno es el motor del equipo, el único que no ha demostrado ser uno más en CU. El problema es que no hay dolor más grande que ver uno de tus ídolos partir al odiado rival. ¡Duele justo en el cora!
No es la primera vez que a las Águilas les gustan los jugadores que alguna vez pasaron por Pumas, como en el caso de estos tres ídolos.
1. ENRIQUE BORJA
Nos remontamos a 1964. Uno de los primeros talentos en salir de la cantera de Pumas deslumbraba al futbol mexicano. Por desgracia cinco años después, se marchó al odiado rival a vestir de azulcrema, sin importarle la polémica que soltó su fichaje.
2. LUIS GARCÍA
El hoy compañero inseparable de Martinoli, empezó su carrera en CU. No tardó en destacar, obtuvo un bicampeonato de goleo y fue campeón con Pumas en 1991. Después emigró a Europa y tras romperla con el Aleti regresó a México, pero para defender el jersey del Ame, equipo con el que quiso jugar desde un principio.
3. HUGO SÁNCHEZ
El mejor jugador mexicano en la historia fue formado en la cantera de Pumas donde lució tanto que le echaron el ojo en Europa. Después de una exitosa carrera en el viejo continente, Hugol regresó a México para jugar con las Águilas, donde se dio el lujo de ganar un par de títulos.
Recordar estos casos deprime a cualquier aficionado puma. Así que agarren sus piernas, háganse bolita y pónganse a llorar con la posible salida de un ídolo más.