Por Arturo Castro
16 AÑOS DESPUÉS, LUIS SUÁREZ VOLVERÁ A URUGUAY PARA PONERSE LA CAMISETA DE NACIONAL
Luis Suárez es uno de los mejores goleadores de la última década, desde que llegó al Groningen demostró que su carrera estaba destinada a lo más alto, y así fue. Le bastaron cinco partidos para que el Ajax lo fichara y ahí fue donde comenzó su explosión. En su paso por el gigante holandés, Lucho ganó una Eredivisie y una Copa de Holanda, además se rifó 111 goles en 159 partidos.
Tras los tremendos números con el Ajax, Suárez se fue a Liverpool donde se consagró como un killer mundial. En cuatro años en Inglaterra, Lucho se reventó 82 goles en 133 partidos, y además ganó una Copa de la Liga, pero lo mejor estaba por venir. El Barcelona lo fichó en 2014 para volverlo leyenda.

Seis años, 283 partidos, 198 goles, cuatro Ligas Españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además fue parte de uno de los mejores tridentes de toda la historia del futbol, al lado de Messi y Neymar, y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona. Y nada más para que vean el nivel de crack que fue, es el único jugador que le ganó un Pichichi y dos Botas de Oro a Cristiano Ronaldo y a Messi.
Su última etapa sería en el Atlético de Madrid, donde marcó 34 goles y ganó una Liga Española. Ahora Lucho continuará su carrera en Nacional, el equipo que lo formó, donde seguramente continuará marcando golazos y ganando títulos, porque si hay algo que siempre caracterizará al 'pistolero', es que es un animal competitivo. ¡A romperla en Uruguay, crack!