Hugo Sánchez culpa a los directivos de la Federación por su fracaso en la Selección Mexicana, dice que no lo respaldaron como si lo hicieron con el Chepo y como lo hacen con Miguel Herrera. Señala a jugadores con falta de actitud y resalta la buena Copa América que hizo en Venezuela 2007.
“Los directivos que toman las decisiones en la Federación Mexicana de Futbol no me respaldaron, como sí hicieron con el Chepo de la Torre y actualmente con Miguel Herrera. Fue una encerrona lamentable y nunca dejaré que me hagan otra igual”.
Así lo publico el Macho en el artículo “Entre dos Selecciones” de este jueves en la columna “¡Ajo y agua!” de El Universal, “una cosa que nunca volveré a repetir en la vida: comprometerme a dirigir a la Mayor, a la preolímpica y hasta a la panamericana”.
“Cuando hice la lista para ir a la Copa Oro, tuve inconvenientes (…) algunos jugadores que estaban en Europa –Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pável Pardo y Rafa Márquez- me solicitaron descanso, porque tenían mucho desgaste, además de otras afectaciones provocadas en los torneos con sus respectivos clubes. Al final Rafa sí quiso asistir a la Copa América”.
“Resulta que en la final de esa Copa de Oro contra Estados Unidos, donde hicimos un buen papel —aunque no conseguimos el objetivo de ganarla— se lesionó Jared Borgetti. Escasos tres o cuatro días antes yo había dado la lista para Copa América y dentro de los jugadores que no iban a ese certamen estaba Kikín Fonseca, pero cuando terminó la final en Chicago nos teníamos que desplazar a Venezuela y se le solicitó a Kikín ocupar su puesto”.
“¿Cuál fue mi sorpresa? Que Kikín decidió no subirse al barco de la Copa América. Me sentí desilusionado y decepcionado porque fui yo quien de La Piedad lo llevé a Pumas y contribuí para su ascenso a los primeros planos del futbol mexicano, y eso le sirvió para que estuviera en la Selección y jugara en el extranjero, para posteriormente regresar como figura a los Tigres de la UANL”.
“Finalmente Rafa Márquez nos acompañó en la aventura de la Copa América, pero antes del partido por el tercer y cuarto lugar ante Uruguay solicitó permiso para irse a descansar porque —según él— le hacía mucha falta. Al final, una de las mejores versiones del Tri en Copa América la vimos en Venezuela, ocupando el puesto que nos corresponde, después de Brasil y Argentina”.