Después de la polémica derivada por el trabajo arbitral en el partido de Querétaro contra Cruz Azul, en el que se marcaron cuatro penaltis, dos de ellos dudosos en favor del visitante, Hugo Sánchez, analista de ESPN, dijo durante un programa de esa cadena que en su época como jugador del Ame fue testigo de un amaño arbitral.
Hugo declaró que fueron víctimas del silbante costarricense Berny Ulloa, quien se encargó de pitar un partido del América contra Monterrey en la temporada 1992-93 en fase de semifinales. “Sí, ¿Y te digo cuál? jugaba en el América y jugamos contra Monterrey. Resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas. Dije: 'Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'”, manifestó en la mesa de Futbol Picante.
Esa fue la única ocasión en que un silbante extranjero dirigió un juego del futbol mexicano. En el partido mencionado por Hugo se anularon tres goles aparentemente legítimos; uno de Martellotto, otro de Zague, y otro de Pedro Pineda. América quedó eliminado y Monterrey avanzó a la gran final contra Atlante.