Por Jairzinho Arellano
Hugo González anda en su mejor momento. Está hecho un porterazo y la rompe con Monterrey. Cada partido, con sus actuaciones, demuestra cuánto ha madurado. Se nota que ha aprendido de la mano del Turco Mohamed, así como del arquero suplente de lujo, Juan Pablo Carrizo, ex Inter de Milán.
Muchos se han cuestionado por qué Osorio no le ha dado una oportunidad en Selección Mexicana, especialmente por el gran instante que vive y porque toda la campaña su equipo estuvo en la cima. En la última fecha FIFA algunos jugadores, entre ellos Hugo, esperaban la posibilidad de un llamado tricolor. Nunca llegó.
El ex americanista posee cualidades especiales que otros porteros mexicanos carecen. Tiene salida impecable con los pies, largos despejes de manos que rebasan la media cancha, un salto impresionante para cortar centros y reflejos que cualquier arquero envidiaría.
Sabemos que Guillermo Ochoa es de toda la confianza de Osorio. Eso no quiere decir que Hugo no pueda competir o estar al nivel de Corona o Cota. Lo que sí es un hecho es que la portería mexicana tiene buenísimas opciones para ser defendida.
¿Ustedes qué opinan, juanáticos? ¿Creen que le alcance a Hugo para llegar como uno de los tres elegidos para el Mundial de Rusia?