Por Leonardo Escobedo
¡Pobres de mis chemos! No quiero hacerlos sentir mal, sé que ya se veían como campeones con clasificar a la liguilla, pero jamás pensaron que se iban a enfrentar contra su peor pesadilla de los últimos tiempos: el titán que les da la vuelta en 30 minutos, ese equipo que les gana la final cuando ya la tenían asegurada. América, el responsable de las burlas al Cruz Azul, el que ocasionó que existiera la palabra “cruzazulearla”, será su rival en una serie donde se definirán varias cosas más allá del orgullo.
No se pongan tristes mis celestes, la costumbre es la costumbre y además ya lo dijo Jémez con su “No somos un equipo grande”. Juanático, deja te cuento por qué el Azul perderá contra el Ame.
1. LO SIENTO, HIJO
En la jornada 13, el Ame se impuso 3 a 1 al Cruz Azul. Pues claro, clientes siempre han sido, sobre todo en las últimas dos décadas. Las formas en que han perdido son tan inesperadas como el título que aún siguen buscando. Hagamos un recuento:
– Gol de Moisés Muñoz en la final de la Liga MX 2013.
– Gol al último minuto de Conejo Pérez en Clausura 2017.
– León los elimina en 4tos. de Final en Clausura 2014 tras tener dos goles de ventaja.
– Remontada del Ame en Apertura 2016.
Tanta cruzazuleada me da risa, ¡y también las que faltan! En verdad son incontables las atrocidades que les han ocurrido. Para el Cruz Azul ganarle a los de Coapa es como hacer que un perro diga “Cruz Azul, campeón de la Liga MX”.
2. Chuy Corona, El Nigromante Azul
Así es mis juanáticos. ¿Se han dado cuenta que Corona siempre ha estado presente en esas cruzazuleadas? La maldición está en él, en su alma. Distintas imágenes de resultados malos hemos visto de Corona cuando entran los goles y pierden o cuando se ha peleado. No lo sé, pero es que este chaval ya me da mucha mala espina. Todo es cuestión de ponerlo en venta y que no deje ningún hechizo por allí y Cruz Azul se limpie las manos. Igual y hasta les cae el ansiado título al hacerlo.
Mis chemos, perderán hagan lo que hagan. América se llevará la serie de una manera sencilla. No se me entristezcan; ahí pa' la otra como dicen muchos.