El IFAB, que es el organismo que regula las reglas del futbol, hizo una propuesta de modificaciones a la FIFA, que aceptó en 12 puntos y se comenzarán a aplicar este 1 de junio.
1. Se podrá utilizar el césped artificial o natural, o una mezcla de los dos.
2. Si existe una interrupción de alguien del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, el partido se reanudará con tiro libre directo o penalti. Si alguien externo al juego evita un gol, el árbitro puede validarlo.
3. Los futbolistas deben usar licra del mismo color que el short. Si alguien en el campo requiere cambiarse los tachones, el cuarto árbitro ya estará autorizado para dejarlo reingresar a la cancha.
4. Desde que los jugadores y árbitros salen a calentar, los silbantes podrán sacar tarjeta roja en caso de algún insulto. La amarilla será exclusiva para el juego.
5. En caso de que los jugadores necesiten rehidratarse, el tiempo que se use se podrá añadir al tiempo agregado.
6. Cuando empiece un partido, el balón podrá ir hacia atrás, no necesariamente para adelante, como antes pasaba.
7. En una tanda de penaltis, si algún equipo tiene menos jugadores, el contrario deberá recortar a sus jugadores para igualar al que menos tiene.
8. Las piernas y brazos no contarán en caso de que un futbolista esté en fuera de lugar o no.
9. Ya no existirá la tarjeta roja cuando se corte una jugada manifiesta de gol, a excepción de que no haya intención de jugar el balón o la jugada sea digna de expulsión.
10. Los jugadores no podrán hacer fintas o amagues cuando el penalti se cobre, a menos de que sea al principio. El portero será amonestado si rebasa la línea de gol.
11. Se experimentará durante dos años el uso del video en jugadas de gol, penaltis, tarjetas rojas. Habrá árbitros especializados para ese tipo de jugadas.
12. Se agregará el cuarto cambio, aunque sólo en tiempo extra.