Por Carlos Flores
LOS MEXICANOS CUMPLIERON CON SU PAPEL, PERO NO EVITARON LA ELIMINACIÓN
La vuelta de los cuartos de Champions entre Porto y Liverpool tuvo su toque mexicano, Héctor Herrera y Tecatito Corona se rifaron como titulares en uno de los juegos más importantes de la temporada para los Dragones. La misión era remontar un 2-0.
Porto dominó el juego al inicio, los primeros minutos fueron para los locales y Tecatito era el jugador más peligroso en la ofensiva, creó ocasiones, pero Marega no estuvo fino a la hora de definir. HH estuvo atento en su zona, soltaba el balón rápido e intentó disparar desde lejos, pero no tuvo éxito.
El problema fue que luego del gol de Mané que tenía el global 3-0 a favor de los Reds, los Dragones se perdieron y el partido se puso más parejo; se veía complicado que le dieran vuelta al global, necesitaban cuatro pirulos para remontar.
Para la segunda parte, de nuevo Porto tenía más la bola, hubo algunas jugadas en las que Herrera y Corona se juntaron, pero el gol nada más no cayó. Salah hizo su gol y eso acabó con todas las esperanzas portuguesas de semifinales. Militao hizo la anotación de la honra, Firmino puso la manita Red y van Dijk el sexto global.
Los jugadores mexas se vieron bien en general, cumplieron con su papel, Herrera presionó y estuvo en la media cancha repartiendo bola; mientras que Corona volvió locos a Arnold y Robertson, su desequilibrio se hizo presente. La cosa es que Liverpool es mejor equipo y lo demostraron. Probablemente fue el último juego del Zorro con Porto en Champions.
?Final de Jogo / End of the match / Final del Partido#FCPorto #FCPLFC #UCL pic.twitter.com/iM1IxW5ct3
— FC Porto (@FCPorto) April 17, 2019