Thierry Henry apuesta por la lógica y no por el amor. El exjugador francés hace un balance del juego entre Arsenal y Barcelona de Octavos de Final de la Champions League, dejando en claro que el Barcelona será quien consiga avanzar aunque no le será nada fácil.
“El Barça pasará a cuartos aunque no lo va a tener fácil”, explicó en entrevista a Barça TV. El galo defendió ambos colores y terminó siendo un jugador muy querido que dejó unos grandes registros en ambos clubes. Henry cree que la clave “es sacar un buen resultado para ir al Camp Nou con opciones”. Sobre el desarrollo del cruce, cree que los londinenses “jugarán en un modo más defensivo e intentarán hacer goles al contraataque”.
El exfutbolista no pudo evitar recordar su pasado con el Arsenal, donde jugó desde la temporada 1999 hasta la 2007, y con quien tuvo la oportunidad de disputar la final de la Liga de Campeones de 2006, precisamente frente al Barcelona.
Henry vio como Eto'o y Belleti remontaron el gol inicial de Campbell y los azulgranas se coronaban campeones de Europa por segunda vez en su historia. El ex delantero reconoce que desde entonces, no ha pasado un solo día “sin recordar esa jornada”, puesto que el partido se celebró en su país de nacimiento y su familia y amigos estaban en Saint-Dennis.