MORENO YA TENÍA PLÁTICAS AVANZADAS CON EL CUADRO CULÉ ANTES DEL MUNDIAL DE BRASIL
Héctor Moreno estaba destinado a seguir los pasos de Rafael Márquez en Europa, tanto que antes del mundial de Brasil 2014 el central canterano de Pumas ya estaba en pláticas para fichar por el Barcelona y por esta razón no llegó a concretarse el fichaje.
En una entrevista para TUDN, Moreno confirmó que antes del Mundial el Barcelona ya le había ofrecido un contrato, y cuando estaba haciendo un mundial espectacular en Brasil, sucedió aquella jugada con Robben donde el entonces jugador del Espanyol sufrió una fractura. Después de aquella jugada el equipo 'blaugrana' se echó para atrás en las negociaciones y decidieron traer al francés Jeremy Mathieu.
Aunque no haya llegado al Barcelona, Moreno continuó con un buen paso por el futbol europeo, llegando al PSV con Guardado, para luego tener un paso fugaz por la Roma y por la Real Sociedad. Su lesión lo puso en pausa y evitó que vistiera la playera de unos de los mejores del mundo, pero pasará a la historia como uno de los mejores defensores de nuestro país.