Porto dio frente a Bayern Múnich una muestra de magnífico futbol. Y para Héctor Herrera, quien milita en el conjunto portugués, “mantener la calma y soportar la presión” del conjunto alemán fue la fórmula que les permitió dar ese gran partido y es la misma que utilizarán para avanzar a las semifinales de la Champions League.
“Yo creo que la clave (para la vuelta) es resistirte a la posesión de pelota que tienen, esperar y ser pacientes, que creo que eso es lo que nos ha ayudado (para ganar), y ser agresivos a la hora de recuperarlo”, dijo el mediocampista.
Herrera aseguró que ha crecido mucho en su andar en el futbol europeo, pero sobre todo a las órdenes de Julen Lopetegui. “Con la llegada del 'profe' he adquirido más confianza y oportunidades de estar jugando, eso me ha ayudado bastante. Y a la hora de competir contra jugadores que quedaron campeones del mundo, creo que eso te hace mejorar bastante también”, explicó.
El año pasado, el mismo estratega español hablaba sobre el desarrollo del mexicano. “Héctor Herrera está haciendo una buena época, está creciendo, está jugando con mucha regularidad, lo que no sucedía tanto la temporada pasada, eso le ha dado fuerza”.
Bajo el mando de Julen Lopetegui, el mexicano se ha convertido en una pieza necesaria para el cuadro portugués e incluso ha despertado el interés de otros conjuntos, sin embargo por ahora sólo se preocupa por los compromisos que tiene en los próximos meses.
“Espero poder quedar campeón acá (en Portugal), que es lo más importante, la Liga. Poder seguir avanzando en la Champions para cerrar de buena forma y después entregarme a la selección, a alguna de las dos selecciones, si me toca estar”, finalizó.
Notas relacionadas: