Por Carlos Flores
Para abrir los octavos de la Champions, los Dragones se lanzaron al Olímpico de Roma. Herrera se presentó como capitán del Porto, los italianos sabían de la calidad del mexicano y, en general, no decepcionó. Pero los locales se llevaron el partido por la mínima.
Desde los primeros minutos, se comenzó a notar el liderazgo de Herrera, la defensa de los portugueses inició un poco nerviosa y HH se bajó para cubrir a sus compañeros, les pedía calma. Con el paso de los minutos, el juego se emparejó, Héctor se movía por toda la cancha; recuperaba balones, por momentos pedía la bola y la soltaba rápido. No quería arriesgar.
Al juego no le pasaba mucho, ninguno de los dos equipos dominaba en la cancha, Dzeko tuvo la más clara con un disparo al poste. El primer tiempo se fue con un cero a cero. El Porto era dueño del balón, pero no generaban mucho al ataque.
Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Los Dragones intentaron más, pero no llegaba el gol. Herrera comenzó a subir para generar peligro y preocupar a los defensas contrarios, el mexicano ya hacía controles más largos de balón.
Fue al 70’, cuando ni Héctor, ni Casillas, que eran de lo mejor por parte de los visitantes, pudieron hacer algo para evitar el gol de Zaniolo. Por si fuera poco, cinco minutos después amonestaron a Herrera por una falta sobre De Rossi.
El joven italiano de 19 años selló su doblete al 77’, Dzeko le ganó la carrera a Herrera y disparó, el balón se fue al palo, pero el chaval de La Loba estuvo atento para vencer a Iker. La cosa es que ni tiempo tuvieron de festejar, porque López clavó el gol de visitante. Había partido en Roma. Minutos después, el Zorro estuvo cerca de hacer un golazo, el balón pasó apenas alejado del poste.
EL GOL QUE SE IBA A MANDAR 'HH'#ChampionsxFOX Centímetros separaron a Héctor Herrera de gritar la anotación
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 12, 2019
¡Qué manera de pegarle al balón!
Descarga la APP! https://t.co/LrULZa8zt6 pic.twitter.com/38a0QdiiRx
Al final, la Roma sacó la victoria en su patio. Los Dragones pagaron caro los errores y van con desventaja a la vuelta en Portugal. Herrera fue de lo mejor del Porto, se adueñó del medio campo de su equipo, aguantó el balón cuando era necesario y por momentos buscó crear peligro. La vuelta será el miércoles 6 de marzo.