Hoy se cumplen 102 años de la fundación del Ame, considerado por sus fanáticos como el más grande de nuestro futbol y el más odiado por los demás aficionados, quienes después de leer estos cinco puntos seguro empezarán a decir ¡Ódiame más!
El bicampeonato del “El Chanfle”
Una de las páginas más gloriosas del conjunto de Coapa fue cuando Chanfle Segundo jugó en sus filas y consiguió dos títulos que le permitieron al conjunto azulcrema ser el club más ganador de nuestra liga. Además cómo olvidar aquella tarde mágica cuando anotó 24 goles al Atlético Español.
Gober Emplumado
Ningún otro equipo de México puede darse el lujo de presumir que en sus filas haya pasado ni más ni menos que un Gobernador. Las águilas tienen al Cuauh que, además de ser ídolo americanista, ahora se rifará como líder de Morelos.
Campeón de un torneo patito
Un año antes del Mundial del 86, se detuvo la liga para que la Selección pudiera concentrarse para hacer un gran papel. Pero la Femexfut, siempre viendo por el bien de nuestro amado deporte, instauró, en conjunto con Pronósticos Mexicanos, el PRODE 85 que se había dicho no tendría valor oficial.
En la final de este torneo América y Tampico Madero se enfrentaron, los azulcremas tuvieron una remontada histórica con penal incluido, que les valió el campeonato.Tras la premiación, la televisora dueña del flamante campeón aseguró que este torneo no era de chocolate como se había anunciado y que sí iba a sumar una estrella más en el escudo.
Expertos en fiestas
Uno de los momentos más importantes en la grandeza de todo equipo es llegar al centenario de su fundación, pero más importante cumplir 101 años, por lo que en 2017, América se lució con un espectacular festejo en sus instalaciones. No escatimó en gastos y sorprendió a propios y extraños con el pastel y montaje para tan memorable fecha.
Grandeza que trasciende las canchas
Sólo un verdadero equipo lo suficientemente grande como el Ame puede conseguir que sus colores y su identidad trascienda más allá de las canchas y para muestra un botón. El luchador conocido como Pantera, llevó su pasión de las poderosísimas águilas a los cuadrilateros cuando cambió su mote a América.