Por Alonso Rocha
TRAS LA SALIDA DE BRIZIO DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS, RAMOS RIZO LE RECLAMA “HABER DEJADO UN BASURERO”
Juanáticos, por supuesto que no los íbamos a dejar sin su chismecito semanal; esta vez los exárbitros se dieron con todo y nos regalaron una discusión de las 'good'. Tras la salida de Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros, Felipe Ramos Rizo no se quedó callado y mostró su descontento con el silbante mundialista en una emisión de ESPN.
Entre los 'dimes y diretes', Ramos Rizo abrió la contienda diciéndole a Brizio que “no dejó una estructura sólida”, sino una “crisis arbitral” por el bajo nivel de los silbantes en los últimos dos torneos. Arturo no coincidió con los argumentos de Felipe y respondió que “le llamó la atención la forma en que critica el arbitraje” y le recordó que “él se fue echado por vender partidos”; la discusión se encendió en este punto.
“Yo no me fui por eso”, respondió Ramos Rizo; “para acusarme de esa forma tendrías que tener pruebas y ni tú ni nadie las tiene”, agregó el exsilbante. “No te enojes” le dijo Brizio a Ramos Riso tras haberlo acusado de vender juegos, pero le pidió que “no criticara su gestión al no tener autoridad moral para hacerlo”. Felipe le contestó que “sí tiene autoridad moral y que por eso trabaja en ESPN“, para analizar el arbitraje y señalar que Brizio “dejó un desastre y un basurero”.
“Eso piensas tú, yo con números te puedo demostrar que el arbitraje mexicano sigue estando a nivel mundial, que se incluyó el VAR -durante su mandato-, que existe una estructura sólida, que hay jóvenes arbitrando y que tendremos a una mujer árbitro en el Mundial de Qatar“, respondió categóricamente Brizio. Ramos Rizo continuó cuestionándole a Brizio algunas decisiones como la de otorgarle a César Ramos el reconocimiento a Mejor Árbitro sin haber silbado en una final en los últimos torneos o que “el VAR le diga a Fernando Hernández qué hacer siempre cada semana”.
Si quieres aventarte el chismecito completo, aquí te dejo el video del tiro que se aventaron estos dos próceres del arbitraje: