Por Alonso Cerón
El Bigotón volvió a soltar la lengua. Ahora resulta que lo que ha logrado Chivas en los últimos meses, es mérito de Vergara y no del técnico Matías Almeyda. Lo cierto es que se ve que La Volpe quiere hueso, por eso tiró el dardo contra su paisano, pero aquí demostraremos que el Pastor del Rebaño ha sido mucho mejor que el ex entrenador del bigote.
1. ALMEYDA COMO JUGADOR FUE MEJOR
Nuestro querido La Volpe es recordado en México como portero del Atlante y Oaxtepec, de hecho fue cliente de Hugo Sánchez cuando jugaba en Pumas. El Pelado vistió la playera del Sevilla, la del Inter de Milán, de la Lazio y en su país natal la de River Plate. Ustedes dirán.
2. EN EL CAMPO GANÓ MÁS
La Volpe ascendió con Banfield en 1973 y se conformó con ser suplente de Ubaldo Fillol en el Mundial de 1978. Mientras que Almeyda ganó plata en los Juegos Olímpicos, se llevó la Copa Libertadores, la Liga Argentina, varias Copas de Italia, el Scudetto de la Serie A y la Recopa de Europa. La Lazio y el Inter lo recuerdan con bien.
3. banfield, la vara que confirma
Un rasgo en común que tienen los dos entrenadores argentinos, es que ambos fueron profes en el Banfield. Mientras que La Volpe hizo nada con los verdes en 2011, el actual técnico de las Chivas ascendió a este modesto equipo, solo tres años después, limpiando el desastre previo del Bigotón.
4. CUANDO LES TOCA UN GRANDE, EL MEJOR LIBRADO ES ALMEYDA
Los dos directores técnicos han tenido el privilegio de estar en el banca de grandes planteles de Argentina y México. Almeyda en River ascendió a las Gallinas, La Volpe en Boca ni un año duró. En México, el señor de las corbatas de dragón ya estuvo en el Ame y en las Chivas, lo único que se recuerda de él en esos equipos es una goleada de cinco pepinos y un penoso caso con una podóloga. Lo que nos lleva al siguiente punto…
5. ALMEYDA HIZO GANAR A LAS CHIVAS
Dirá el clásico “haiga sido como haiga sido”, pero Almeyda ya ganó Copa MX, Liga MX y Concachampions con el Rebaño. La Volpe critica las formas de haber ganado estos títulos, pero de lengua se come un taco al confirmar que sus métodos, por muy creadores de buen juego y de escuela, solo le han valido para ganar una liga con el Atlante… hace 25 años.