Por Alejandro Miranda
Los amistosos siguen su curso, todos quieren llegar con buen nivel a Rusia. Los campeones del mundo, nuestros primeros rivales, quieren aterrizar más que inspirados, pero con tanto experimento ponen en duda a todos.
Die Manschaft sufrió un tremendo tropezón contra Austria -26 del Rankig FIFA-. Todo parecía cancelarse después de una intensa lluvia en Klagenfurt que sólo pospuso la sorpresa por 45 minutos.
Alemania empezó el partido con varias rotaciones que poco a poco empezaron a encontrarse. Todo parecía ir como viento en popa cuando al 11' Mesut Özil abrió el marcador con un “golazo” pegado al poste derecho después de que el portero regalara el balón en la salida.
Ozil just scored this for Germany ???? pic.twitter.com/10dTTvlcgK
PUBLICIDAD— Mordis Gööner (@ISaamiu) June 2, 2018
Después de eso, los alemanes vinieron abajo, les dieron un auténtico baile y las rotaciones surgieron efecto de manera negativa. Austria los traía de aquí para allá hasta que lograron el empate en la segunda parte. Al 53' Martin Hinteregger supo poner la pierna para colarla al segundo poste de Neuer que se quedó parado.
Check out this awesome video: Martin Hinteregger Fantastic Volley Goal vs Germany (1-1) https://t.co/vYZ7puFckl
PUBLICIDAD— Livfooty (@Livfooty1) June 2, 2018
Finalmente, Austria consiguió la heroica y le dio la vuelta al partido con gol de Alessandro Schöpf al minuto 69. El austriaco siguió la jugada de la mejor manera y sorprendió a todos en la cancha, en el estadio y hasta en México.
Check out this awesome video: Goal Alessandro Schoepf Austria vs Germany 2-1 https://t.co/FAHT7XmdZY
— zenithTv (@tv_zenith) June 2, 2018
Con la segunda derrota consecutiva, Alemania siembra dudas a pocos días de su debut en el mundial contra México que debió estudiar los aciertos de Austria para aplicarlos el 17 de junio.