La Premier League realizó dos mil 295 pruebas de Covid a los jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores de todos los equipos durante la última semana del 2020 y la primera del 2021.
Los resultados arrojaron 40 casos positivos. La Liga Inglesa no reveló los nombres de las personas contagiadas; sin embargo, tendrán que guardar un confinamiento de 10 días como parte del protocolo de seguridad de la Liga y del gobierno de Gran Bretaña.
“La Premier League ahora realiza pruebas a los jugadores y al personal del club dos veces por semana y hoy puede confirmar que entre el lunes 28 de diciembre y el jueves 31 de diciembre, mil 311 jugadores y personal del club fueron examinados para detectar COVID-19. De estos, hubo 28 nuevas pruebas positivas.
Entre el viernes 1 de enero y el domingo 3 de enero, 984 jugadores y personal del club fueron evaluados para COVID-19 y de estos, hubo 12 nuevos positivos”, publicó la Premier League.
Este gran número de contagiados provocó que se tuvieran que suspender tres juegos, dos de la jornada 16 y uno de la jornada 17. Hasta el momento se espera que la liga continue jugándose con los protocolos de salud que se implementaron desde el año pasado.