River Plate había hecho su parte en la cancha de Gremio para poder tener el Súper Clásico argentino en la final, ahora le tocaba a Boca Juniors hacer la suya en la del Palmeiras. A pesar de que hubo un momento donde parecía que se tambaleaban las cosas, al final los xeneizes lograron el pase.
Durante el primer tiempo el equipo brasileño se había puesto al frente, pero el VAR invalidó el gol por fuera de lugar. Minutos después apareció un desborde de Villa para que Ábila abriera el marcado y pusiera el global 0-3. Así nos fuimos al descanso.
Así fue el gol de @wanchopeabila9. pic.twitter.com/qdlJCBFjYF
PUBLICIDAD— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) November 1, 2018
Para la segunda parte, el juego se le empezaba a poner oscuro a Boca por la reacción de Palmeiras. Los goles de Luan y Gomez antes de los 15 minutos, ponían el global 2-3 con muchos minutos por jugarse. Cuando no se veía por donde, Schelotto metió a Benedetto.
Como en La Bombonera, el ex del Ame y Xolos, se mandó un riflazo raso desde fuera del área para poner el 2-2. Era la anotación que le daba calma a Boca Juniors porque el global se ponía 2-4; un golpe demasiado duro para los brasileños.
O gol do Dario Benedetto… pic.twitter.com/780IvT2wrb
PUBLICIDAD— Marco Eusébio (@marcoeusebio7) November 1, 2018
Lo que muchos deseábamos se nos ha hecho realidad,el próximo miércoles se jugará la primera final de la Libertadores entre estos dos gigantes. El primer episodio será en La Bombonera, River llega como favorito por su más reciente antecedente en liga, donde los Millonarios ganaron 2-0 en la casa de Boca en septiembre pasado.