Por José Nieves
El próximo domingo se jugará el Clásico Capitalino entre Pumas y América, rivalidad que va más allá del futbol en nuestra liga. Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordó establecer varios puntos alrededor de C.U. para evitar conflictos entre los aficionados.
El diario Marca dio a conocer que funcionarios de la secretaría sostuvieron una junta con miembros de las porras y directivos del Ame para acordar que la entrada de ambos clubes al estadio será de forma inmediata y en bloques, todo esto para evitar el congestionamiento en las rampas y entradas.
Por su parte, el director general de enlace institucional, Luis Mariano Mejía, señaló que: “habrá tolerancia cero a los actos violentos”, agregó que de ninguna manera estarán permitidos trapos, banderas, bebidas alcohólicas y objetos que dañen a terceros.
La Monu, Ritual del Kaos y Disturbio, barras del Ame, acordaron como punto de reunión el Estadio Azteca para de ahí partir al estadio de C.U. Por su parte, las porras de los auriazules tendrán su punto de reunión en la sede de la SSC para acordar puntos de seguridad y movilidad.
¡Máxima seguridad para el #ClásicoCapitalino! ??????https://t.co/hwAZd2kMAg pic.twitter.com/JmWHYGpsPD
PUBLICIDAD— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 15, 2019