Juanáticos como sabemos después de 4 años tan esperados para el mundial de fútbol ahora se nos ha ido como gordita en tobogán. En este mes entre junio y julio del 2018 Rusia fue sede del campeonato mayor para nosotros los amantes del fútbol.
Fuimos testigos de grandes hazañas, vimos varias sorpresas cómo la eliminación de Alemania en el llamado “grupo de la muerte” donde incluía a nuestra selección, que a pesar de saber que había tenido un proceso eliminatorio sencillo, pensábamos que nos iría peor…
Así es Juanáticos la selección mexicana dio dotes de talento y entre ellos estuvo Francisco Guillermo Ochoa quien con sus grandes atajadas nos fue ilusionando y a pesar de que muchos lo hemos criticado nos demostró que debemos confiar en él, sólo por debajo de Thibaut Courtouis arquero de la selección de Bélgica por 2 atajadas ha sido nombrado como guante de plata del evento de la FIFA.
El arquero belga disputo 3 partidos más, que nuestro seleccionado, números de la FIFA nos dicen que Ochoa realizo un total de 25 atajadas convirtiéndolo en el segundo mejor atajador del mundial. Debemos estar orgullosos porque un compatriota ha sido destacado en el evento y tenemos portero para rato.