A principios de año, Iván Marcone abandonó a Cruz Azul con una idea muy clara, ser convocado a la selección argentina. Por esta razón dudó poco cuando Boca Juniors vino a buscarlo a México, pues sabía que con los xeneizes gozaría de mayor visibilidad por parte del seleccionador Lionel Scaloni.
El tiempo le daría la razón a Marcone, pues apenas desembarcado en Argentina y con unos partidos con la camiseta de Boca, Marcone fue convocado para los amistosos con Venezuela y Marruecos, jugados en marzo. Dichos partidos permitirían al novato técnico pulir su convocatoria de cara a la Copa América que se jugará en Brasil. No obstante, Marcone apenas vería actividad en esos partidos. Pero el mismo tiempo le quitaría la razón al ex celeste, pues hoy 21 de mayo se dio a conocer la lista definitiva que jugará la Copa América, y Marcone fue removido de la prelista, por lo que tendrá que conformarse con alentar a la albiceleste desde casa.
Parece contradictorio que Iván abandonase la Liga MX para “buscar un club que lo potenciara a la selección argentina”, pues terminó quedando cortado de la lista; en cambio Guido Rodríguez, quedó en la lista final, y disputará la justa sudamericana, tras quedar eliminado en las semifinales por León. El “5” americanista fue una constante en las convocatorias de Scaloni rumbo a Brasil, y jugando en la Liga MX, logró sacarle el puesto a Marcone.