Por: Uriel Flores
Juanáticos, todos hemos estado muy emocionados con el anuncio de la candidatura de Norteamérica (México, EU y Canadá) para el Mundial 2026, donde la nueva sede de la justa será anunciada en la próxima sesión de la FIFA en Junio de este año.
Este Mundial será el primero bajo el formato de 48 equipos, y esperemos que nos manden partidos buenos, y que grandes figuras visiten la CDMX que es la sede principal y al parecer la única que presentará México. Es por eso que esta guía es para las futuras estrellas que les toque jugar en México, qué hacer y qué no hacer en Chilangolandia.
1. Salgan Temprano
Esperemos que los equipos que les toque jugar aquí salgan con por lo menos dos horas de anticipación rumbo al estadio, ya que TODOS sabemos que el tráfico en horas de partido en el Azteca o C.U. es horrible; Periférico, Tlalpan e Insurgentes se vuelven un infierno, así que esperemos que no les pase la de Monterrey y el camión se quede atorado en el tráfico.
2. Aguas con los Americanistas
Aquí en México tienen una fama bastante irregular, amados y odiados, pero más odiados y si son esos mismos que te robaron la cartera cuando ibas rumbo a la escuela, los futbolistas extranjeros tienen que estar vivos con ellos, OJO no estoy diciendo que todos sean iguales, pero pues su fama los respalda, ¿Verdad Ibargüen?
3. Prepárense para una fiesta nacional
El mexicano tiene fama de fiestero, y creo que recibir a la mayor justa del futbol mundial es motivo suficiente para que armemos la pachanga, obviamente todo estará decorado, el ambiente en los estadios será espectacular; bueno, siempre y cuando no nos echen un Arabia Saudita contra China. Pero tengan por seguro que le daremos el título de fiesta a este evento mundial, conociéndonos, tal vez y ni dormir puedan por el escándalo.
4. Echense unos tacos
Es que es pecado no hacerlo, ¡Por Dios! Están en México el país de los tacos, tienen que probarlos y maravillarse con su delicia. ¡Por que todos se echan sus tacos de suadero! En breve sacaremos la guía del taquero feliz…
5.- las serenatas
Si fuera de México lo hicimos; ni modo que en casa no. Los mexicanos con esa fama de parranderos, se organizarán y llegarán a Garibaldi para armarse con Mariachis y llevar serenata a todo aquel equipo que tenga que enfrentar a México en casa… ¡Ni modo muchachos!
Para México albergar un tercer mundial será un sueño, millones de turistas asistirán a la CDMX en 2026 si es que la FIFA nos da la batuta para organizar, 1970 y 1986 fueron mundiales excelentes, con Pelé y Maradona coronándose en el Estadio Azteca respectivamente, esperemos verlo muy pronto.