Por Jonathan Briones
El rumor de la llegada de Raúl Gudiño a Pumas cada vez es más fuerte. Aunque para algunos es una buena idea, por sus cualidades, pero ¿será el indicado para Pumas?. A continuación te dejo las razones por las que la contratación de Gudiño podría ser un rotundo fracaso.
1. Los antecedentes de los últimos porteros de Pumas
Pumas tiene un problema con los porteros últimamente, luego de la gran época de Bernal, han llegado jugadores como Palacios y Saldívar a los que les ha quedado grande el equipo. Pumas ha fallado en la elección de sus puertas y tal vez Gudiño sea otro que no dará el ancho con el equipo de la UNAM.
2. Portero con poca actividad
Cuando eres directivo de Pumas no te puedes dar el lujo de contratar jugadores con poca actividad, aunque está en Europa, puedes contratar algún jugador activo de otras ligas con un poco más de experiencia, un ejemplo de jugadores de banca que llegaron y no triunfaron es el de Carrizo que venía del Inter de Milan, llegó al Monterrey sin tener actividad y no pudo ganar titularidad con el club.
3. El sueño de Gudiño
Probablemente regresar a Gudiño al futbol mexicano le quite el sueño de seguir peleando por un lugar en Europa, eso es algo que se queda en la mentalidad de un jugador por más profesional que sea. Puede afectar en el rendimiento dentro del campo, a pesar de asegurarle la titularidad podría ser un factor para el fracaso en Pumas.