La meta a corto plazo que se ha impuesto el mexicano Raúl Gudiño es debutar en el primer equipo del Porto. El jugador no ve como rival al portero Iker Casillas, todo lo contrario, ve en él a alguien de quien puede aprender.
“Estoy con el plantel A y estaré jugando con el B, eso es lo que he estado hablando con los entrenadores. Hay que estar siempre preparados para todo, uno tiene sus sueños y mi sueño es debutar con el equipo A y hay que seguir trabajando, hay que ganárselo, tengo bien puesta esa meta”,explicó en entrevista con ESPN.
Aunque no lleva mucho tiempo en el equipo luso, afirmó que ha sabido valorar cada minuto de aprendizaje.
“Estoy muy contento con lo que me ha pasado. Me quedo con cada momento, cada triunfo, cada meta cumplida, ha sido una satisfacción muy grande, he cumplido mis objetivos poco a poco. El haber jugado una UEFA Youth League, la pretemporada con el primer equipo, con un plantel de primera línea, cada momento lo he disfrutado al máximo”.
Aunque el mexicano tiene a penas 19 años, su argumento parece mucho más maduro. Aseguró que al arquero Iker Casillas lo ve con admiración y respeto.
“He ganado en madurez, experiencias, no creía vivir todo esto a mi corta edad, el futbol te ayuda a madurar muy rápido, y estando aquí aprendes a valorar las cosas, todos los sacrificios desde niño, de mis padres… aprendes a valorar cada lucha. Casillas ha sido muy bueno, me ha ayudado mucho, de niño era mi ídolo y ha sido una gran persona conmigo, ha sido un ejemplo. Le aprendo dentro y fuera del campo. Esto lo agradezco de todo corazón. Cada palabra que me diga la atesoraré y la tomaré en cuenta”, finalizó.
Al cuestionarle si le gustaría encontrarse con sus compatriotas Andrés Guardado, Moreno, Hernández o Jiménez dijo que: “Estaría muy padre, claro, verlos a ellos que están haciendo su carrera, cumpliendo sus metas. Enfrantar a mis compañeros en Europa sería muy bonito”.