Iván Sopegno, el técnico de la Selección de Guatemala, se mostró orgulloso de su equipo tras empatar sin goles a México en la Copa Oro, y aseguró que le bastó con ver “un par de videos” para predecir el funcionar del combinado 'tricolor'.
“Revisamos un par de videos. Vimos que teníamos que trabajar lejos de nuestro marco y tratar de que cualquier presión del equipo rival la detuviéramos, obligarlo a saltar líneas para esperarlos y anticiparlos. Trabajamos bien defensivamente desde sus saques de banda y lo hicimos incluso con diez hombres”, afirmó.
Ahora sueña con conseguir que su representativo llegue mucho más lejos. “De aquí vamos para arriba, de aquí vamos a tratar de conseguir el sueño de llevar a Guatemala a su primera Copa del Mundo. Este es un pequeño empate que para nosotros significa mucho, como empezar a crecer”, puntualizó.
El 15 de julio México enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala jugará frente a Cuba, en una doble jornada en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Notas relacionadas:
México fue eliminado la última vez que empató ante Guatemala