El futbol guatemalteco en conjunto con la Federación del país centroamericano se encuentran molestas por el arbitraje dudoso presentado en el partido del 12 de junio de 2015 frente a la selección de Bermuda.
El partido de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 se vio manchado por tres goles anulados a favor de los chapines, por lo que la Federación ya externó su punto de vista ante la situación. Aquí el comunicado íntegro:
Nuestra indignación por el pésimo arbitraje con el cual se dirigió nuestro primer partido de eliminatoria rumbo al Mundial FIFA Rusia 2018 el pasado viernes 12 de junio del 2015, en el Estadio Nacional Mateo Flores, no solo por haber incidido negativamente en el resultado, sino por haber pisoteado el FAIR PLAY Y LA DEPORTIVIDAD, pilares fundamentales de fútbol mundial.
Asimismo queremos informar que la Federación Nacional de Fútbol denunciará ante FIFA y la Comisión que corresponda jurisdiccionalmente, estos lamentables hechos que dañan una vez más el fútbol, requiriendo que se llegue al fondo en una investigación integral de todo lo relacionado con nuestro partido eliminatorio, incluso de la denuncia que en su momento y antes del referido partido hicimos ante las autoridades deportivas correspondientes, en cumplimiento al protocolo que existe establecido por FIFA y CONCACAF, por considerar que puede estar relacionado.
Desde ya pedimos públicamente a FIFA y CONCACAF garantía por el partido próximo de vuelta que disputaremos el día lunes 15 de junio ante Bermuda en ese país, no dudando que se tomarán y extremarán todas las medidas necesarias.
Para finalizar queremos expresar que como máxima autoridad del fútbol nacional, seguiremos en la lucha por proteger la integridad de nuestro fútbol.