Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y se autodescartó para presidir al Barcelona en el futuro, después de que Capello lo candidateara.
“Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona… Para eso ya está Gerard Piqué”, dijo el actual entrenador del Manchester City.
Asimismo, aseguró que no quiere seguir entrenando a sus 60 años, aunque se precipitó al decir que estaba llegando el momento de despedirse de su carrera como entrenador.
“No voy a entrenar cuando tenga 60 años… Pero es que ahora tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto en esto del fútbol. Sí, quizá fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera.”
Sobre su capacidad de revolucionar el futbol inglés, Pep dijo que no fue a hacer eso, si no a aprender y a mejorar.
“La gente que creía que vine a cambiarlo todo estaba equivocada: he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo, a adaptarme, no a cambiar nada. Mis equipos siempre han sido los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no”.