Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich reconoció que en su forma de dirigir a los equipos no cuenta con “un sistema propio” y que se adapta a los diferentes jugadores, mientras que el mejor jugador para él, es el que capta los conceptos.
“Me gustan los jugadores especialistas y los polivalentes también. Es más importante el concepto que lo físico. Lo que no se entrena se olvida. Se aprende el trabajo táctico jugando porque lo real es el juego. El entreno es que tomen decisiones. A los jugadores les convencemos de los conceptos tácticos entrenando”, declaró Guardiola previo a su ponencia en un curso de formación de la UEFA.
El estratega destacó la importancia de los videos en los entrenamientos y manifestó que los utiliza cada tres días al menos para transmitir sus ideas al equipo.
En el curso también intervino Lorenzo Bonaventura, preparador físico del Bayern, quien habló sobre la recuperación física de los jugadores.
“Vivimos adaptándonos a los calendarios. Conectar con el jugador, el fútbol y saber transmitir conceptos es clave. La elite exige preparación, pero si no entiende el juego, no importa si corre”.
Notas relacionadas:
El Dortmund cae a manos del Bayern y sus antiguos goleadores
Adidas lanzará línea retro del Bayern