Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich desde hace tres años, abandonará el club bávaro a final de la temporada. Guardiola habría notificado su decisión a los dirigentes del club “la semana pasada”, de acuerdo con la prensa alemana.
“Todo hace indicar que se irá”, afirma el periódico Bild, mientras que la revista Kicker señala que la salida del catalán, que ha sido objeto de multitud de especulaciones las últimas semanas, es inminente.
El técnico habría hecho saber su decisión la semana pasada al presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Guardiola está en el tercer y último año de su contrato con el Bayern, que finalizará en junio.
Guardiola, pretendido desde hace mucho tiempo por el Manchester City inglés, “es alguien que ama los desafíos, es por ello que vino en 2013 al Bayern”, subraya el Bild.
Kicker avanza varias razones para la negativa del entrenador catalán a seguir en Baviera, como por ejemplo el hecho de que no tiene la última palabra en fichajes, o disputas con los servicios médicos del club.
Además el Bayern habría elegido al tres veces ganador de la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti, como su sucesor.