La inmortalidad del béisbol tiene dos nuevos integrantes, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza. Ambos jugadores fueron elegidos al Salón de la Fama.
Griffey Jr. llegará a Cooperstown con el récord del mayor porcentaje de votos (99.3), consiguiendo 437 votos de 440.
El jardinero, seleccionado en la primera posición del Draft por los Marineros de Seattle, cuenta con números envidiables en las Grandes Ligas. En una época plagada de esteroides y anabólicos, Griffey Jr. se mantuvo limpio y logró 630 home runs (sexto en la lista de todos los tiempo); 1836 carreras producidas (treceavo general); ser elegido 13 veces al Juego de las Estrellas y ganó 10 guantes de oro.
“Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro”, afirmó emocionado en entrevista a MLB Network.
Por su parte, Mike Piazza fue elegido, con 365 votos, después de estar cuatro años en las boletas. El catcher, quien fue seleccionado en la ronda 62 por Los Angeles Dodgers, es quien más ha conseguido cuadrangulares en su posición.