Antoine Griezmann espera hacer historia este domingo con Francia y covertirse en campeón europeo, cuando su selección enfrente a Portugal en Saint-Denis.
Para el goleador francés, este partido tendrá un ingrediente especial. El jugador del Atlético de Madrid tiene lazos sanguíneos con el país luso, pues sus abuelos maternos, Amaro y Carolina Lopes, son originarios de la municipalidad de Paços de Ferreira, de acuerdo con información publicada en 2015 por el portal Mais Futebol.
Amaro, quien fuera jugador de futbol en la Liga de Portugal, En 1957, emigró a Francia con su esposa y cuatro hijos: José Manuel, María Alriza y Andrea. En suelo galo, el matrimonio Lopes concibió a Isabelle, la madre de Antoine.
Griezmann nació en 1991, un año antes de la muerte de su abuelo. Aunque prácticamente no estuvieron juntos debido a esta circunstancia, desde pequeño mostró que había heredado las habilidades y la pasión futbolera de Amaro.
Para el hoy delantero francés, un duelo contra Portugal siempre será diferente, como lo expresó previo a un partido celebrado en 2014: “Es especial, sobre todo porque mi abuelo fue profesional en Paços de Ferreira. Pienso en eso cuando salto a la cancha”.