Por Fabrizio Domínguez
Una de las leyendas en la historia del futbol está de fiesta por sus 38 añotes, muchos juanáticos crecimos enamorados de sus jugadas, las maravillosas elásticas, los pases sin ver al compañero o los tiros libres de todas formas y colores.
Así es juanito lover con esa descripción solo podemos hablar de un jugador: Ronaldinho. El brasileño de la sonrisa eterna celebra su cumpleaños y para seguir viendo esos dientes de oreja a oreja de Dinho recordamos los momentos que venció a los porteros más emblemáticos de su época.
Iker Casillas
El histórico del Real Madrid y de la Roja fue uno de los clientes favoritos de Dinho, Iker no sólo lo ganó todo con los merengues, también se llevó un Mundial y una Euro. Todo eso no le quita que Ronaldinho le metiera dos golazos y que el Bernabéu lo ovacionara.
Gianluigi Buffon
Otro portero con una larga trayectoria -casi como mi Conejo- y considerado uno de los mejores de la historia. El líder de la Juventus, jura que está en su última temporada y espera levantar su primera Orejona, después de no ir a su quinto Mundial. Ronaldinho le marcó en reiteradas ocasiones cuando jugaba para el Milan, cuando aún rifaba.
Oliver Kanh
Muchos lo consideran al mejor portero de la historia. Recordado no sólo por sus grandes atajadas, también por ser uno de los puertas más peleoneros y agresivos que ha visto el futbol en los último años. Dinho se aventó una joya de tiro libre que dejó parado hasta al más temible guardián de la portería alemana.
David Seaman
Porteros como él hay pocos, uno de los más queridos en Inglaterra, donde hizo toda su carrera, además ser el segundo con más partidos disputados en la selección (75) y jugar dos Euros. Lo ganó todo en su país e incluso se llevó una Recopa de Europa. El súper golazo que le metió Ronaldinho es uno de las bellos en la historia del futbol. Seaman esperaba el centro y Dinho lo sorprendió con un balón al segundo poste.
Petr Cech
Tal vez no tenga el palmarés de otros monstruos de la portería como Iker o Buffon, pero en sus buenos tiempos fue considerado uno de los más grandes de su época. En 2005 dos goles de Dinho en Stamford Bridge clasificaron al Barça a cuartos de Champions. El segundo una genialidad afuera del área, recurso puro. Ante la marca de Carvalho a Ronie sólo le quedó meterle toda la uña al balón para enviar el balón a la red.