Los conoce porque fueron sus dirigidos a nivel Sub 17. Sabe que tienen actividad en Europa. Los quiere ver. Raúl Gutiérrez lo admite. Contará con Omar Govea y Raúl Gudiño para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Selección Mexicana de la categoría viajará a Portugal para continuar con su preparación. Ahí están el mediocampista y el portero. La intención de Gutiérrez es “observarlos”. La “única manera” de hacerlo “es ponerlos a jugar”, asegura a ESPN. “Vale la pena ver cómo andan”, añade.
Explica que en los próximos días se reunirá con Juan Carlos Osorio. La idea es empezar a ver qué jugadores quiere cada uno. Hay elementos que cuentan para los dos. Revela que algunos podrán participar en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Todo depende de sus clubes.
Entre los que externaron su deseo de ir a Río destaca Andrés Guardado. Para Gutiérrez es “un punto a favor”. Le encanta que futbolistas “de esa capacidad” levanten la mano para ayudarlo. “Esperemos no necesitarlos; sin embargo, hay que sacar ventaja ocupándolos”, sentencia.