Por Aarón Alvarado
Parece que el mal trato de los directivos hacia los futbolistas, es una constante en nuestro futbol, casos como el de Oswaldo Alanís o Emiliano Armenteros no son nuevos. Debido a estas situaciones se formó la Asociación Mexicana de Futbolistas, para proteger los derechos y decisiones del jugador, no solo como trabajador, sino también como seres humanos.
En torno a todo lo que ha estado pasando se consultó a ex jugadores para ver qué opinaban de la situación, uno de los que habló al respecto fue Gonzalo Pineda, jugador que representó a México en la Confederaciones y el Mundial de Alemania.
El ex mediocampista afirmó en una entrevista para ESPN que el técnico Efraín Flores, le mintió cuando estaba en Chivas, diciéndole que tenía un lugar asegurado en el club cuando en realidad no era así.
El jugador también comentó de la formación de la asociación de futbolistas y dijo sentirse avergonzado porque cuando era seleccionado del Tri, tuvo la oportunidad y no hizo nada por sus compañeros de profesión, dando a entender que él no podía hacerles recomendaciones por esa situación.