Por Alonso Cerón
El Hermoso tiene un problema de confianza. Parte por la edad y parte por la mala temporada que ha tenido. Parece que se le olvidó que es un verdadero killer. Por eso le refrescamos la memoria y mostramos algunos goles de su gran carrera para que despierte en semis.
1. EL SEGUNDO DE LA FINAL OLÍMPICA
“¡Oribe no te mueras nunca!”. Con esa frase festejó un conocido narrador aquel gol contra Brasil en Londres 2012. Fue un extraordinario remate de cabeza. Anticipó a la defensa para asegurar la medalla de oro.
2. Los dos de las seminales en el Clausura 2012
Santos perdía 2 a 0 contra Tigres en casa y con ello quedaban eliminados, pero a cinco minutos de acabar, nuestro Cepillo anotó dos pirulos para llevar al equipo de la Comarca a la final.
3. el de la final en el clausura 2012
Después de haberse despachado a Tigres, Oribe anotó el del triunfo en la final contra Monterrey. Allí le empezaba a llenar el ojo al América.
4. contra camerún en el mundial
El primer partido del Tri en Brasil 2014 estaba complicándose después de dos goles anulados. Todo cambió cuando en un rebote, tras una jugada de Gio, el Horrible mojó para darle los primeros tres puntos a México en la Copa del Mundo.
5. El de la final Apertura 2014
Después de fallar un penalti en la ida de esta final, nuestro delantero se repuso para noquear por completo a los felinos regios y coronarse con el título de liga.