La polémica no termina después del triunfo de Chile sobre Uruguay. Los jugadores aun tienen mucho que decir y Diego Godín aprovechó los micrófonos para enviar un guiño a la Conmebol que de acuerdo con sus palabras debe dar seguimiento a la acción de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, el primer expulsado de la noche al responder a la provocación.
El central del Atlético de Madrid recordó la suspensión que todavía atraviesa Luis Suárez por morder a Chiellini en el Mundial y espera una sanción similar: “Más que la provocación verbal, que también la hubo, lo lamentable es dónde le mete el dedo. Eso lo ha visto todo el mundo y no hace falta que yo lo diga para saber lo que pasó. Edi no lo golpea ni le pega un puñetazo, sólo lo aparta y lo empuja con la mano en la cara… y el árbitro lo expulsa. Espero que la Conmebol actúe de oficio como la FIFA actuó contra Luis Suárez en su momento. No sé si va a haber sanción, me muerdo la lengua, esperemos que sí”, criticó.
Godín considera que además de la agresión de Jara, el árbitro pasó por alto otras acciones y deja la duda sobre el resultado de haberse enfrentado en igualdad: “El árbitro influyó claramente en el resultado, en la roja a Cavani y la roja a Fucile. Me hubiera gustado saber qué hubiese pasado once contra once, pero esto es fútbol y ya está, hay que aceptar la derrota. Cuesta, duele, pero nos vamos con la frente en alto”.
El capitán de los charrúas reconoció el esfuerzo de sus compañeros a pesar del resultado.
Notas relacionadas:
La provocación de Jara antes de la agresión de Cavani