Este martes el mexicano Giovani dos Santos fue presentado oficialmente con el LA Galaxy en el StubHub Center después de completar su segundo entrenamiento con el club californiano. El acto fue el primer evento del jugador después de la final de la Copa Oro con la Selección Mexicana.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el futbolista fue cuestionado sobre su reciente apoyo en Twitter a Miguel Herrera, quien fue destituido como entrenador del Tri la semana pasada después de golpear al periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Philadelphia. Giovani se negó a contestar argumentando que no era el momento para hacerlo. “No voy a contestar tu pregunta. Cuando estoy en Selección hablo de la Selección, cuando estoy en el Galaxy hablo del Galaxy. Por mi parte no hay nada más que decir”.
Por parte del Galaxy, el presidente del club, Chris Klein, fue el primero en tomar la palabra y después de agradecer a los asistentes dejó en claro cuáles son los objetivos inmediatos del equipo angelino después de incorporar a Giovani a sus filas. “Como muchos saben, estábamos esperando este momento desde hace mucho porque perseguimos a Giovani por un largo tiempo. Queremos ser el mejor club, no solo en nuestra liga sino en nuestra región y como esto lo demuestra, vamos a seguir siendo agresivos en todo lo que hacemos”, puntualizó el directivo.
Por su parte, Bruce Arena, entrenador del equipo, mostró su alegría por contar con el mexicano y adelantó que aunque Gio viene de una lesión después de Copa Oro, se espera que realice su debut este jueves en el primer compromiso del Galaxy en la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Central FC.
“Estamos encantados como equipo y como organización de tener a Giovani con nosotros. Es un jugador con gran talento y con un gran futuro. Todavía no está ni siquiera cerca de lo que puede lograr como jugador… les pido paciencia; Gio viene de una lesión y va a tomar tiempo que retome su nivel, pero seguramente lo veremos el jueves en algún momento y probablemente pueda hacer su debut en la MLS este domingo ante el Sounders”, declaró el entrenador.
A lo largo de la conferencia de prensa se habló del gran apoyo que Giovani tendrá de parte de la afición latina y mexicana de la ciudad de Los Ángeles. Este domingo decenas de personas se dieron cita para recibirlo en el aeropuerto y sus primeros dos entrenamientos contaron con la presencia de aficionados en busca de autógrafos y fotos de su nuevo ídolo.
Absolute scenes as @OficialGio arrives at LAX. #LAGalaxy #BienveniDosSantos https://t.co/AOSihmzVII
— Adam Serrano (@LAGalaxyInsider) August 2, 2015
Ante este recibimiento, Giovani se mostró agradecido y declaró que se siente orgulloso de ser mexicano y espera devolverles ese cariño dentro del terreno de juego.
“Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido desde que llegué, en el aeropuerto y en los entrenamientos. Estoy muy feliz con la decisión que tomé. [La afición mexicana] fue parte importante en la decisión de venir al Galaxy. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y será muy bonito jugar enfrente de mis compatriotas. Espero representarlos bien”, declaró el jugador.
Dos Santos portará el número 10 en el dorsal, al igual que lo hizo el mejor jugador en la historia del Galaxy, Landon Donovan. Al ser cuestionado sobre la importancia y responsabilidad de seguir con su legado, el mexicano declaró que no pretende seguir sus pasos.
“Landon Donovan es un gran jugador pero yo soy Giovani dos Santos. Vengo aquí a trabajar duro, a ganar títulos y a realizar mi propia historia con el club”.
Casi al final del evento, cuando al delantero se le cuestionó sobre sus detractores que hubieran preferirlo verlo jugar en otra liga de Europa en lugar de la MLS que es catalogada como una liga de veteranos, Giovani contestó afirmando que no conocen el verdadero nivel de la competencia: “Creo que deberían ver más futbol. No conocen la MLS y hay que quitar la etiqueta de liga chica. Lo he visto en los entrenamientos. Mis compañeros tienen una calidad exquisita que ya y creo que en unos años esta liga va a ser una de las más importantes del mundo. A los que me critican los bendigo y que sean felices”.
Continuando con esta tonalidad, cuando se le cuestionó sobre si sus posibilidades de seguir en la Selección Mexicana se verían disminuidas por jugar en la MLS, Dos Santos comentó: “Sigo jugando futbol, no me cambié de deporte. Si estoy en buen nivel y estoy haciéndolo bien no veo por qué no pueda seguir siendo convocado con la Selección”.
Notas relacionadas:
– Así fue el primer entrenamiento de Gio con Galaxy
Giovani dos Santos escribió una carta para los aficionados del Galaxy