Giovani dos Santos, después de haber declinado asistir a Copa América, por fin aceptó entrar de nueva cuenta en la convocatoria de Juan Carlos Osorio. “Si me llaman, con gustó volveré”, dijo en días pasados el delantero del Galaxy de Los Ángeles.
En el caso de Marco Fabián, quien tiene dos goles luego de cinco fechas en la Bundesliga, había sido llamado por Osorio para enfrentar un partido eliminatorio ante Canadá en marzo. Desde entonces, el delantero tampoco había sido considerado por el técnico de la Selección Mexicana.
Siete meses después, Fabián volvió a la Selección Mexicana y anotó el gol del triunfo ante Nueva Zelanda. El futbolista mexicano volverá a Alemania para concentrarse con su equipo el Eintracht Frankfurt.
Vaya manera de volver, pues al minuto 29, Gio le dio la ventaja al cuadro tricolor; posteriormente, Marco Fabián recibió un balón dentro del área tras una gran jugada de Oribe Peralta para poner cifras definitivas en el marcador.
Alan Pulido había sido observado por Juan Carlos Osorio, pero sus problemas legales con Tigres le habían impedido volver a la Selección mexicana. El delantero logró un acuerdo con los universitarios y de esa manera llegó para este Apertura 2016 con Chivas.
Pulido está de vuelta en el combinado nacional por primera vez desde el Mundial de Brasil 2014. El ariete mexicano estuvo convocado, aunque no jugó un solo encuentro con el Tri. Posteriormente, se fue a Europa en busca de una oportunidad, pero nunca fue considerado por Miguel Herrera y Ricardo Ferretti.
El próximo partido de la Selección Mexicana será el día 11 de octubre frente a su similar de Panamá como parte de la Fecha FIFA.