André Pierre Gignac habló de lo que piensa de la Liga MX tras casi estar un año en el país. Una de las cosas que destacó es su admiración por la afición de los Tigres.
“Cada juego es una fiesta con mariachis, fuegos artificiales, los aficionados siempre están apoyando, incluso cuando se pierde. Aquí, en el Volcán está siempre lleno. El 90 por ciento de las personas vienen al estadio con la camiseta amarilla del club, hombres, mujeres, niños. Desde el aeropuerto de Monterrey hasta mi casa, cuando firmé, había cerca de mil aficionados”, reveló en entrevista a France Football.
Gignac destacó que en el futbol mexicano su nivel de juego ha crecido por las condiciones de la Liga MX y sus jugadores, por ejemplo que algunos tengan baja estatura. Además comentó que es parecido a la liga española en posesión de balón.
“El nivel de juego es alto y se requiere compromiso. Estoy jugando al estilo de América del Sur, pero no el tipo agresivo como en el balompié de Argentina. El futbol mexicano se basa en la posesión, al igual que España, con muchos jugadores pequeños y provoca que sean muy rápidos al momento de enfrentar a un rival. Por otro lado, me enfrento a defensores de 1,85 metros, que dejan poco margen. Por lo que necesito el contacto. He logrado mejorar en espacios pequeños, ser más preciso en mi control y mis rutinas. En los últimos partidos con la Selección de Francia, casi no perdí ningún balón y me hice más hábil en mi juego”, indicó.
El atacante felino mencionó también que con el entrenador de Francia, Didier Deschamps, tiene una buena relación, y que sigue los partidos de la Liga MX para evaluar su nivel.
“Siempre supe que el entrenador era perfecto (Deschamps) y no estaba influenciado por nadie. Demostró al elegirme para la Selección de Francia que quería un ambiente sano sin importarle las críticas. Nunca fue una guerra entre nosotros. No hay animosidad. El técnico sabe cómo separar las cosas. Él nunca deja nada al azar. Por ejemplo, sé que ve mis partidos en México”, dijo.
Para finalizar, Gignac opinó sobre la polémica de Karim Benzema y Mathieu Valbuena, de lo cual dio buenos deseos para ambos.
“Nunca me he sentido contento por la desgracia y las situaciones negativas que pueden sufrir los demás jugadores. Es la verdad. Que Dios dé a Karim todavía muchos títulos con el Real. Deseo esto no solo para él, sino también para muchos. También a Mathieu (Valbuena) en este caso. Ha atravesado por una gran cantidad de cosas en estos meses”, finalizó.