Hace un año la Selección de Gibraltar debutó por primera vez en competencias de Europa. Aquel pequeño territorio que vive en el limbo, bajo la administración del Reino Unido pero bajo la influencia de España, por fin tendría a un representante totalmente nacional. El debut no fue el soñado y en aquella ocasión Gibraltar cayó goleado 7-0 frente a Polonia.
Dos policías, tres hermanos, un bombero, un funcionario de aduanas y un administrativo fueron algunos de los que formaron parte del once inicial en aquella goleada frente a Polonia. El representante nacional tiene poco de dónde elegir con una población que no llega ni a los 30,000 habitantes.
De ese mismo once, entre otros jugadores, continúan Lee y su hermano Ryan Casciaro. El primero de ellos fue el mismo que hoy, a un año, marcó el primer gol oficial del equipo. Un tanto de manufactura sencilla pero que pasará a la historia del futbol mundial.
Lee se ganó su lugar en el seleccionado después de ser nombrado Deportista del Año 2012 en aquel país, pues compagina sus hazañas futbolísticas con su trabajo como policía. Por si fuera poco, también forma parte del combinado gibraltareño de futbol sala.
El atacante de 33 años, que juega habitualmente en el Lincoln Red Imps anotó el primer tanto oficial de Gibraltar a los 20 minutos del encuentro frente a Escocia, con un tiro cruzado que batió al meta David Marshall.
Aunque Gibraltar ha perdido todos los partidos que hasta ahora ha disputado en la fase clasificatoria hacia Francia 2016, hoy puede celebrar su primer gol oficial, hecho además por un guardia que lleva su nacionalidad en la piel.