Johan Cruyff reaparece ante las cámaras, luego del anuncio sobre el cáncer de pulmón que padece, y se muestra seguro de que librará esta batalla, apoyado en el cariño de su familia, los aficionados, y especialmente en un cuerpo médico que califica como “excepcionalmente bueno”.
El exentrenador del Barcelona asegura que desde que se conoció la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño no han parado: “con todo el afecto que he recibido, es como si tuviera el doble de fuerza. Ha sido tan impresionante el apoyo, de tanta gente, de tantos sitios, que por eso estoy como estoy, emocionado pero sobre todo lleno de energía”.
El tratamiento para erradicar el cáncer de su cuerpo ha iniciado y sus palabras hacia la quimioterapia refieren que prefiere ver el lado positivo de la situación: “lo que me están metiendo en el cuerpo es como un amigo mío porque es para ganar al cáncer”.
“Cuando te dicen que tienes cáncer no hay escape. Hay que afrontarlo de la mejor manera que puedas. Estoy convencido de que ganaré esta batalla“, finalizó, durante la presentación de un acuerdo entre el Johan Cruyff Institute y la Universitad Autónoma de Barcelona.