Por Alonso Rocha
CONOCE A LOS OTROS EQUIPOS QUE LES FUE MAL EN EL MUNDIAL DE CLUBES
Tristemente, Rayados volvió a tener una participación desastrosa en el Mundial de Clubes como en 2011 y 2013 y no como en 2019; que solamente los pudo detener el Liverpool de Klopp. Estos fueron otros equipos mexicanos a los que les fue mal en el Mundial de Clubes.
2021: Rayados jugará por el quinto lugar ante Al-Jazira
La plantilla más cara de Latinoamérica se reforzó con grandes jugadores como Joel Campbell, Romo, Rodolfo Pizarro y además contaron con la presencia del técnico Javier Aguirre para este compromiso internacional; Rayados volvió a fracasar como en 2011 y 2013 al ser echados en la ronda de cuartos de final por el Al-Ahly de Egipto.
Monterrey aún deberá luchar por el quinto puesto contra el Al-Jazira de Emiratos Árabes antes de regresar a México y no terminar con un peor resultado en el Mundial de Clubes de este año.
2018: Chivas finalizó en sexto lugar
Chivas ilusionó a su afición al prometer regresar a casa con otro gran trofeo luego de haber ganado todo en 2017; los 'Chivahermanos' no pudieron ganarle al Kashima Antlers en la ronda de cuartos y tampoco al Espérance de Túnez en penales por el quinto lugar en el torneo desarrollado en los Emiratos Árabes.
Curiosamente, Jorge Vergara -entonces propietario de Chivas– había declarado en 2015 que el América iría “solamente a comer sushi” en el Mundial de Clubes de 2015, pero 3 años más tarde a los rojiblancos les fue peor que a su acérrimo rival.
2015: AMÉRICA FINALIZÓ EN QUINTO LUGAR
Parecía que América tenía la semifinal asegurada al haber anotado primero contra el Guangzhou Evergrande de China; lamentablemente, a los de Coapa les dieron la vuelta 2-1 y se tuvieron que regresar antes de lo planeado a la Ciudad de México.
América pudo conquistar el quinto lugar del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 en Osaka al Mazembe de la República Democrática del Congo.
2013: Rayados finalizó en quinto lugar
Rayados volvería por más al Mundial de Clubes luego de su decepcionante actuación en 2011 y les alcanzó exactamente para lo mismo; el quinto lugar. El equipo dirigido por 'El Profe' Cruz en ese entonces fue eliminado por el Raja Casablanca de Marruecos por 2 a 1.
¡Cómo ha pasado el tiempo! Curiosamente, Monterrey jugó el partido de consolación contra el Al-Ahly -equipo que eliminó a Rayados este año-, fortuitamente para el equipo mexicano, se llevaron la victoria 5-1.
2011: Rayados FINALIZÓ EN QUINTO LUGAR
Rayados cayó en su primer partido ante el Kashiwa Reysol de Japón en penales y no le quedó otra más que levantarse con el quinto puesto al vencer a Espérance de Túnez en el Estadio Toyota de Japón por 4-3.
Durante el partido contra el Kashiwa, Rayados tuvo las mejores oportunidades, pero 'Chupete' Suazo no pudo concretar y desde la tanda de los 11 pasos fue Jonathan Orozco quien estrelló el balón al poste para acabar con el sueño de los regios.
2010: Pachuca finalizó en quinto lugar
Pachuca regresó con hambre de revancha en 2010 al Mundial de Clubes para eliminar los amargos recuerdos de lo sucedido en 2007, pero 'Los Tuzos' volvieron a fracasar en los Emiratos Árabes en contra del equipo de Mazembe de la República Democrática del Congo.
'Los Tuzos' tuvieron que conformarse con el quinto puesto al vencer hasta los penaltis al Al-Wahda del país anfitrión de la copa.
2007: Pachuca se quedó en los cuartos de final
En aquel Mundial de Clubes no se jugó por la quinta plaza y desgraciadamente Pachuca fue el primer equipo de México que decepcionó en esta competición al perder 1-0 en la ronda de cuartos de final frente al Étoile de Túnez.
Pachuca fue amo y señor de todas las oportunidades frente a la portería, inclusive el árbitro en aquella ocasión le perdonó un penal a los tunecinos por una patada 'de cárcel' sobre el rostro de Gabriel Caballero en los primeros minutos, pero aún así el resultado no se les dio.