Por Asairi Nava
DESDE EL JAROCHITO HASTA EL ADIÓS DE CARLOS ADRIÁN MORALES
El Clausura 2019 llegó a su fin este domingo con la final en León en la que Tigres consiguió su séptimo título en la historia, gracias al único gol de Gignac en el Volcán. Además de este gol histórico, este torneo estuvo marcado por buenos, malos y únicos momentos, por eso aquí les dejamos los cinco más interesantes.
11 Técnicos cesados
El Clausura 2019 se quedó a un DT de igualar el récord del Invierno 2001 de más técnicos pasados por la guillotina. Cardozo, Cristante, Rafa Puente, Pako Ayestarán, Patiño, el Ojitos Meza, Roberto Hernández, Robert Dante Siboldi, Guillermo Hoyos y Salvador Reyes perdieron su chamba por un mal torneo.
Jarochito
La jornada 14 fue testigo de un debut emocionante en Veracruz, aunque fugaz, como el de Estaquio con Cruz Azul. El tlacuache Jarochito ingresó al campo de juego, pero tuvo que abandonarlo de manera inmediata por una lesión en sus patas traseras.
Veracruz
Los Tiburones se convirtieron en el peor equipo en los torneos cortos y nos dieron varios momentos interesantes. Llegaron a 659 minutos sin anotar un gol; la FIFA ordenó que le quitarán los cuatro puntos que mucho trabajo les costó conseguir, y dos más del torneo anterior por un adeudo. Coronaron todo con la escandalosa derrota de 9-2 a favor de Tuzos.
Gol 10 mil en el Azteca
América soñaba con lograr el gol que les diera el reconocimiento de anotar el gol 10 mil en su casa, pero no fue así, su inquilino les quitó el placer. Milton Caraglio, delantero de Cruz Azul, anotó el tan ansiado pirulo en su victoria ante Querétaro.
Gignac y sus 104 goles
Este Clausura 2019 también lo vio llegar al centenar de goles con los felinos del norte. Pero eso no fue todo, Gignac también igualó a Tomás Boy como los más goleadores en la historia de Tigres, cuando le anotó el gol del triunfo a León, en el juego de ida de la final.
Récord de 12 victorias del León
El subcampeón tuvo un torneo brillante que quedará grabado en letras de oro en la historia del futbol mexicano. Alcanzó una racha de 12 triunfos consecutivos, con lo que dejó atrás el récord de 10 victorias al hilo, que consiguiera Cruz Azul en la temporada 1971-72.
Carlos Morales colgó los tachoNes
Un jugador todo corazón, que sufrió mucho pero también festejó a lo grande durante su carrera, decidió retirarse con el equipo de sus amores, los Monarcas. Vistió las camisetas de ocho equipos de la Liga MX, anotó la maravillosa cantidad de 75 goles con su depurada zurda y salió campeón en cuatro ocasiones.