Por Jorge Rockdriguez
CHICHARITO SE UNE A MÁS DE 20 MEXAS QUE HAN REGADO SU MAGIA POR ESTADOS UNIDOS
¡Ya es oficial! Chicharito es el nuevo delantero del Galaxy y además de convertirse en el jugador mejor pagado de la MLS, también se suma a una larga lista de mexicanos que han derramado su magia en la liga de Estados Unidos, que aquí te presento, juanático:
Jorge Campos
El Brody llevó su espectacular estilo de jugar a la MLS, en donde se rifó con el Galaxy y el Chicago Fire, con este último estuvo tres temporadas y en la última salió campeón.
Cuauhtémoc Blanco
El Cuau dejó al América en 2007 para enrolarse con el Chicago Fire al mismo tiempo que David Beckham llegó al Galaxy, marcó 23 goles en 95 partidos y fue todo un fenómeno en el futbol de Estados Unidos.
Hugo Sánchez
El Pentapichichi estuvo en la MLS en 1996, con el Dallas Burn. Hugo solo pudo marcar seis goles en 25 partidos, sus mejores días ya habían pasado; pero eso no le importaba a la gente mexicana, que mostraba su cariño por su héroe durante los partidos en el Cotton Bowl de Dallas.
Rafael Márquez
En la MLS, el Kaiser no tuvo la misma suerte que en Europa, algunos hasta lo ponen como el peor jugador franquicia de la liga. Prefirió al New York Red Bull encima de la Juventus y las lesiones arruinaron su temporada. Fue abucheado por la afición y expulsado en dos partidos de playoffs.
Nery Castillo
Delantero mexicano que es más recordado por su “tú estás aquí en México, mientras yo estoy en Europa”. Llegó en julio de 2010, cedido desde el Shakhtar Donetsk con una opción de compra. Nery sólo jugó ocho partidos debidos a las lesiones y no marcó ningún gol.
Omar Bravo
El máximo anotador histórico de Chivas fichó por Kansas City en 2010 y se rifó con nueve goles en 28 partidos.
Carlos Hermosillo
El Grandote de Cerro Azul fue compañero de Jorge Campos en su aventura por la MLS, llegó en 1996 y anotó 19 goles en dos temporadas para el L.A. Galaxy.
Luis Hernandez
El Matador estuvo dos años en el Galaxy, anotando 15 goles en 40 partidos y consiguiendo una US Open Cup en 2001.
Francisco Palencia
El Gatillero fue parte de aquel equipo de Chivas en la MLS, se unió en 2005 y anotó un doblete en su debut, aunque al final solo conseguiría cinco goles más en 32 partidos.
Ramón Ramírez
Otro fichaje de Chivas USA fue Ramon Ramírez, quien llegó en la temporada debut del club. Con los rojiblancos gringos se rifó en 31 partidos.
Pavel Pardo
Para el final de su carrera, Pavel decidió jugar en la MLS, entre 2011 y 2012, jugando 41 partidos.
Giovani Dos Santos
Gio llegó con 26 años a la MLS procedente del Villarreal, para ser el fichaje bomba de la temporada 2015. Giovani nunca terminó por ser el gran crack que la afición esperaba y terminaron por rescindir su contrato quedándose una temporada sin equipo.
Erick Torres
El Cubo había respondido en Chivas a pesar de su corta edad, aun así, decidieron enviarlo en 2013 a Chivas USA, en donde el Cubo se convertiría en la figura y el goleador del equipo, anotando 22 goles en 44 partidos, después de la desaparición del club, fichó por el Dynamo de Houston.
Duilio Davino
Duilio tomó un segundo aire en la MLS; después de ser dado de baja del América a finales de 2007, se unió al FC Dallas a principios de 2008, en donde solo jugaría esa temporada, disputando 19 partidos y tomando fuerza para regresar a salvar al Puebla del descenso en 2009 y ser campeón con Monterrey en 2011.
Claudio Suárez
El Emperador llegó en el ocaso de su carrera a Chivas USA, en donde debido al nivel mostrado, pudo conseguirse un cupo en el Mundial de Alemania 2006.
Jonathan Dos Santos
El menor de los dos Santos siguió a su hermano un año después a Los Ángeles, aunque a diferencia de Gio, Jona ha mostrado un nivel aceptable y se mantiene como jugador franquicia del equipo californiano.
Carlos Vela
Cracklitos Vela fue la bomba de LAFC, hace dos años. Desde su llegada se convirtió en la estrella del equipo y de toda la MLS, superó a Zlatan como goleador de la temporada 2019 y rompió un sinfín de récords.
Uriel Antuna
Uno de los favoritos del Tata Martino llegó a la MLS procedente del Manchester City, Antuna mostró un nivel que lo llevó a Selección Nacional y a las Chivas para esta temporada.
Efraín álvarez
Una de las máximas promesas del futbol mexicano se formó en la academia del L.A. Galaxy, y a pesar de sus cortos 16 años, en la MLS ya es toda una realidad.
Richard Sánchez
El portero que fuera campeón del mundo con México en el Mundial Sub – 17 2011, ha desarrollado la mayoría de su carrera en la MLS, después de que en la Liga MX ha tenido nulas oportunidades.
Francisco Mendoza
Esta promesa de la cantera de Chivas dio sus mejores destellos en la MLS, hace ya más de una década. Vino a México y desapareció en la Liga de Ascenso, después de un paso efímero por Chivas y Jaguares de Chiapas.
Mariano Trujillo
Defensa lateral mexicano que vivió sus mejores momentos en Monarcas Morelia, jugó también para el ya extinto Chivas USA.
De Erasmo Solórzano, otro mexa en la lista, no hay mucho que decir, solo jugó un partido con Chivas USA en 2007.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.