EN 119 AÑOS DE HISTORIA, EL ATLÉTICO DE MADRID HA VISTO PASAR A GRANDES CRACKS MEXICANOS
¡Feliz cumpleaños, Atleti! Un 26 de abril pero de 1903, se fundo el Atlético de Madrid. Durante sus 119 años de historia, hemos visto pasar a grandes jugadores vestir de colchoneros, entre ellos cuatro mexicanos que dejaron su huella con el equipo rojiblanco.
HUGO SÁNCHEZ
En el ya lejano 1981, el gran Hugo Sánchez emprendía su viaje europeo, pero antes de vestir de blanco tuvo un muy buen paso por el Atlético de Madrid. En su paso como Colchonero, el Niño de Oro logró una Copa del Rey y su primer Pichichi. Nuestro Hugol dejó buena huella en el Vicente Calderón.
LUIS GARCÍA
Después de quedar campeón con Pumas a inicios de los 90, Luis García se convirtió en nuevo delantero del Atleti. En su primera temporada anotó 17 goles en 29 partidos, la mejor cifra de un mexicano en su primer año en el futbol español. Nadie ha superado esa marca del Niño Artillero.
Raúl Jiménez
Después de lograr su madurez futbolística en el América, Jiménez siguió los pasos de los delanteros anteriores y viajó al Atlético de Madrid, aunque no tuvo la misma suerte que Hugol o García. El ahora delantero del Wolverhampton jugó una temporada de rojiblanco y solo anotó un gol de Liga, era muy joven y le sirvió para conocer el futbol europeo.
Héctor Herrera
Después de un paso sólido por el Porto, Simeone confió en Herrera para vestirlo de rojiblanco. El mediocampista mexicano ha tenido altibajos en el Atleti, pero la última temporada ha logrado tener minutos y se convirtió en titular. Estamos viendo sus últimos juegos en el Wanda, pues 'HH' se convertirá en jugador del Houston Dynamo para el final del torneo.