LA MLS ESTÁ LLENA DE CRACKS MEXICANOS YA CONSOLIDADOS
Cada vez es más común ver a mexas irse a jugar a la MLS después de tener un paso por Europa. A algunos de nuestros paisanos les ha ido bien en su paso, pero algunos ya se están empezando a desinflar. Aún así, nuestros cracks mexicanos ganan muy bien en la MLS. La Asociación de Jugadores en Estados Unidos revelaron los sueldos de la temporada y estos son los cinco mexas con mejor sueldo:
ALAN PULIDO
Pulido llegó al Sporting de Kansas City en 2019 procedente de Chivas. Los de Kansas esperaban que con un killer como él pudieran ganar títulos, pero no lo han logrado. Aún así, Alan Pulido gana un poco más de dos millones de dólares al año.
CARLOS SALCEDO
Tigres hizo un traspaso para que Salcedo llegara al Toronto a cambio de Yeferson Soteldo. Desde la llegada del mexicano, Toronto ha tenido problemas con su actitud. Salcedo gana casi dos y medio millones de dólares cada temporada.
RODOLFO PIZARRO
Aunque Pizarro está jugando actualmente en Monterrey, su carta le pertenece al Inter de Miami de David Beckham. Cuando estuvo en Miami logró anotar siete goles, Inter de Miami le paga a Pizarro casi tres y medio millones de dólares al año.
CARLOS VELA
Cracklitos Vela es el mexicano más consolidado en la MLS y ha sido figura para que LAFC pueda hacer grandes cosas. Al estar en Los Ángeles, su equipo le paga un poco más de cuatro millones de dólares al año.
CHICHARITO
Finalmente Chicharito, aunque este crack mexicano ha bajado su rendimiento y ya no ha marcado goles en varios juegos con el Galaxy, es una de sus principales estrellas. LA Galaxy le paga seis millones de dólares cada temporada.
Pensaríamos que Chicharito es el mejor pagado de la MLS, pero no es así. Ese lugar ya está ocupado por Shaqiri, jugador del Chicago Fire, que gana un poco más de ocho millones de dólares.