UNOS CON SUS CLASES EN LA CANCHA Y OTROS CON SUS LECCIONES DESDE EL BANQUILLO
¡Feliz Día del Maestro! No solo a esos de la escuela que nos dan lecciones de vida, sino a los del futbol, esos que nos enseñaron a amar la pelota con clases en la cancha y otras desde el banquillo. ¡Qué comiencen las clases!
Pelé
El primer maestro del Jogo Bonito y desde los 17 años dio clases de técnica y creatividad en la cancha. O Rei ganó tres mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia.
Zinedine Zidane
Para aprender de elegancia y el buen trato al balón había que acudir con el maestro Zizou. Él y la pelota eran uno mismo, se entendían a la perfección, se veía en sus recepciones, su conducción y la precisión de sus pases.
Andrés Iniesta
El profe que no fue reconocido como el Mejor Jugador del Año y que bien merecido lo tuvo, porque no solo era el creador del juego en el Barcelona que lo ganó todo -literal- en 2009, también era el maestro de la media cancha de la mejor Selección de España de la historia, campeona del mundo en 2010.
Andrea Pirlo
Para las clases de arte, precisión y técnica de disparo hay que irnos a Italia con Pirlo, porque no había tiro libre que saliera de su pierna derecha que no fuera una obra maestra.
Óscar Tabárez
Es literal maestro porque dio algunas clases de primaria antes de darnos clases desde el banquillo de Peñarol, Boca Juniors y la Selección de Uruguay. Una leyenda de la dirección técnica que en 2010 puso a los Charrúas en el cuarto puesto del Mundial.
Pep Guardiola
Maestro y creador del “tiki-taka” que en 2009 hizo que el Barcelona ganara el único Sextete en la historia del futbol español. En 2016 llevó sus lecciones a la Inglaterra y con ellas consiguió un bicampeonato de la Premier League con el Manchester City.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.