Por Asairi Nava
Por el futbol mexicano han desfilado una cantidad enormes de uniformes, algunos muy bellos y otros que son recordados sólo por la grandeza del club que los portó. De todos, seleccionamos a los más históricos que fueron usado en la Liga MX.
Real Club España 1944-45
Uno de los equipos más populares del futbol mexicano, usaban una playera blanca, con el escudo bordado en la parte izquierda del pecho, muy parecido al uniforme del Real Madrid.
Club de Futbol Asturias 1943-44
El primer campeón mexicano usaba un uniforme muy parecido al del Monterrey, con una playera con rayas azules y blancas, pero con las mangas azules.
Chivas 1957-58
El Campenísimo utilizaba una hermosa playera rojiblanca, con el enorme escudo del Guadalajara a la altura del corazón.
Pachuca 1967-68
En su debut en Primera División, los Tuzos utilizaron el uniforme del arlequín, con la playera divida en cuatro cuadros, dos de color azul y dos blancos.
Atlético Español 1976-77
En la temporada donde salieron campeones, utilizaron una playera de color blanco con dos rayas negras muy delgadas que cruzaban de manga a manga, lo que les daba un toque sofisticado, además del escudo enorme en el centro del pecho.
Atlante 1979-80
Cuando fueron el equipo más peligroso por la tremenda cantidad de goles que anotaban, lucían una playera muy vistosa y elegante. El jersey contaba con una raya azul al centro, con dos rayas rojas y mangas azules.
Querétaro 1990-91
Los Gallos Blancos debutaron en la Primera División con su clásico uniforme, playera con rayas delgadas azules y negras, acompañada de un short y calcetas negras.
América 1986-87
De las playera más bonitas, lo interesante es que no era la de local, sino la de visita. El color blanco dominaba el uniforme, con un triángulo de color azul con un raya roja en los extremos, además de unas rayas azules en las mangas.
Pumas 1990-91
El uniforme que los universitarios utilizaban en aquella temporada fue uno de los más bellos, sobre todo por como lucía el puma de color dorado en el pecho. El resto del uniforme era de color azul marino, y si se trataba de la manga larga, se veían muy elegantes.
Cruz Azul 1972-73
La Máquina vaya que sabe lucir los uniformes como ningún otro equipo, en especial por la playera azul celeste con el escudo de gran tamaño al centro del pecho.
Toros Neza Verano 1997
Esta plantilla tan irreverente y alocada, mantenía a todos en la fila del asiento con su juego lleno de calidad y dureza, pero la playera roja que lucían era muy bella. Tenía al enorme toro que abarcaba todo el pecho, en color blanco, al igual que el cuello.